Certificado ISO 9001
25 años de experiencia

Servicio técnico

en toda  España

  • España
  • info@interozono.com
Certificado ISO 9001
25 años de experiencia

Servicio técnico

en toda  España

SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES AGUAS

Agua desinfección tratamiento ozono
Ozono tratamiento agua desinfección

Agua Limpia

Nos referimos a agua limpia cuando hablamos de un agua purificada, sana, desinfectada y translúcida que cumple con los parámetros minerales y bacteriológicos perfectos, ya sea para consumo o para cualquier otro uso que le podamos dar. Tener agua limpia es significado de vitalidad y de fuerza, ya sea reutilizada/regenerada, de manantial, de embalses o lagos proveniente de las pluviales, marina o de río siempre ha de tener y de cumplir unos parámetros mínimos dependiendo del uso que le queramos dar.

Los generadores de ozono diseñados por INTEROZONO son la clave del éxito para poder conseguir dicha calidad de agua para cada función, cumpliendo en todo momento con las normativas mínimas exigidas, incluso superándolas. El ozono gas compuesto por tres partículas de oxígeno es un elemento inocuo que actúa como biocida y alguicida en todo tipo de aguas, generando de ellas un producto de calidad, por eso nos referimos a AGUA LIMPIA.

Desinfección Bacteriológica

Uno de los principales hándicaps en la calidad del agua es su carga bacteriológica. Por regla general casi todas las bacterias suelen vivir, generarse y reproducir en aguas sobre todo en las estancadas, y más si están a ciertas temperaturas. Muchas de las bacterias que contiene el agua son muy infecciosas incluso mortíferas la mayoría de ellas, por eso una buena desinfección es absolutamente necesaria para erradicar de nacimiento este conflicto.

En el mercado hay muchos biocidas, la mayoría químicos. Son productos perjudiciales para la salud y el medio ambiente, aparte de ser consumibles y acarrear el hándicap de tener que ser almacenados y manipulados por operarios con los costes y riesgos que eso conlleva.

Sin duda alguna el mejor biocida valorado y posicionado es el OZONO, gas inocuo y altamente oxidante ubicado en la escala de biocidas como uno de los mejores. No requiere consumibles, ya que es un aparato eléctrico de bajo consumo y su residuo es del 0%, ya que se desintegra por completo y no es dañino para la salud ni para el medio ambiente, aparte de no tener que almacenarse ni manipularse en ningún momento. Su amplia acción de asepsia es capaz de eliminar todo tipo de bacterias presentes en el agua: E.Coli, Legionella, Nematodos, Ameba comecerebros, Salmonella, Clostridium tetani, Staphylococcus aureus etc…

Los generadores de ozono fabricados por INTEROZONO son fáciles de instalar y de mantener. Nos adaptamos a la problemática de cada agua y de cada cliente diseñando un plan estratégico para todos los casos.

Aljibes y Depósitos

Estos lugares de almacenaje son indispensables en todo tipo de industrias que necesiten uso de agua. Estos suelen ser los distribuidores por todo el recinto o lugar en el que se vaya dar el uso. Uno de los grandes problemas de estos sitios es su gran capacidad de almacenamiento en estanco cuando el lugar no tiene uso de agua, lo cual le hace ser un foco de infección bastante frágil.

El agua en los aljibes o depósitos cuando esta no está en movimiento se estanca de manera periódica pudiendo infectarse o contagiarse de bacterias, hongos, protozoos y algas que el aire traiga consigo. Estos lugares están considerados puntos de riesgo críticos catalogados como principales causantes de los focos de infección que se puedan dar.

Su correcta limpieza y mantenimiento son enteramente obligatorios para prevenir cualquier circunstancia anómala que se pueda dar. Sin duda, el mejor sistema para llevar a cabo estas labores es la ozonización o el tratamiento con sistemas ultravioleta del agua que allí se almacena, evitando cualquier riesgo en todo momento.

La alta acción oxidativa bactericida del ozono o del UV-C son el acompañante perfecto de estos sitios de almacenaje, actuando de manera progresiva sin dejar de ejercer su función para asegurar la prevención, calidad y salubridad del agua que allí se acumula para el uso final que se le quiera dar, aportando, dependiendo de la utilización, unos beneficios u otros.

Depuración Aguas Potables y Residual Depuradas

La calidad del agua sea cual sea su función, es indudablemente el principal factor por seguir, obedeciendo todos los criterios mínimos exigidos por la ley. De no ser así, estaríamos cometiendo un grave error muy perjudicial para todo el entorno.

  • Depuración de aguas potables: la oxigenación extra y la eliminación bacteriológica de estas aguas es un absoluto beneficio, aportando más calidad y evitando problemas infecciosos.

Los generadores de ozono son totalmente complementarios para este tipo de aguas, implementando mayor calidad en el producto final que se va a consumir. Gracias a su gran capacidad biocida, se consiguen los parámetros perfectos para hacer el agua limpia, sana y segura.

  • Residual/Regenerada depurada: las medidas de evaluación de estas aguas, por regla general suelen ser muy muy pobres. En la mayoría de los casos no cumplen los requisitos necesarios como para poder darles el uso que nosotros queremos, sin embargo, muchos lo hacen saltándose la ley ejerciendo practicas totalmente perjudiciales tanto para ellos como para las personas que puedan rodear ese entorno. Un incumplimiento de la ley de aguas regeneradas/depuradas puede acarrear grandes sanciones y multas casi millonarias o incluso el cierre de las instalaciones si los niveles fueran desastrosos.

Casi siempre se utilizan sistemas de cloración, peróxidos etc. en su actuación contra la problemática de estas aguas, cumpliendo con la normativa, pero sin llegar a obtener unos parámetros altamente beneficiosos para su uso. Los productos químicos consiguen llegar, pero los efectos secundarios son a veces mucho peores, tienen efecto residual que al usar esa agua pueden llegar a traer problemas.

El OZONO, tecnología avanzada de futuro, es evidentemente la mejor opción del mercado por todas sus ventajas ecológicas e inocuas, comportándose a mayor nivel que los químicos y llegando a conseguir los niveles perfectos en el agua sea para el uso que sea. Sus propiedades son insuperables por ningún competidor, así que sin duda es la mejor opción que se puede elegir para tratar las aguas regeneradas depuradas que llegan a los lugares en unas condiciones ínfimas y que con la actuación del OZONO obtienen unos parámetros inalcanzables por cualquier otro producto.

agoa de riego agrícola ozonizada

Riego Agrícola

El mundo de la agricultura siempre está en búsqueda de soluciones, tecnologías y avances que hagan la vida más fácil a los agricultores, siempre de una manera ecológica sin dañar el producto y dándole grandes ventajas frente a sus competidores, posicionándoles en lo más alto posible.

Con el uso del ozono eso es completamente posible. Sus beneficios son innumerables en el mundo de la agricultura creando un ahorro en costes, mientras que el resto de los competidores no consigue. Estas son las principales ventajas del OZONO en el uso agrícola:

  • Aporta máxima oxigenación al agua “REDOX+”, consiguiendo un agua pura y sana.
  • Gracias a la oxigenación extra se aporta una viva vitalidad a la planta.
  • Consigue una natural mejoría en la coloración de la planta y del producto, sin aportar nada.
  • Mejora el enraizamiento sobre el terreno asentando la planta con mucha vigorosidad.
  • Evita la formación y proliferación de enfermedades, causantes de muchos problemas. Es biocida inocuo expandido por el agua sobre la planta.
  • Produce un ahorro en la compra de abonos y replantados. Con sus propiedades aportadas al agua, evita el abuso de estos.
  • Elimina prácticamente por completo el uso de productos fitosanitarios que aportan cosas negativas a la planta.
  • No se necesita renovar la tierra con tanta frecuencia gracias al aporte de oxigeno proveniente del agua, ahorrando en costes.
  • Ahorro en horas de trabajo humano para recuperar el terreno.
agua de riego ozono

Riego Campos de Golf y Jardines

En los últimos años, por desgracia este bien tan preciado llamado agua poco a poco se va agotando. El uso fraudulento, el derroche y la falta de compromiso con la reutilización, ha hecho que hoy día estemos en el lugar que estamos. La recirculación del agua actualmente tiene mucha importancia y es absolutamente necesaria para todos si en un futuro queremos tener jardines, campos, pastos, plantas etc… Debemos concienciarnos y buscar métodos por los cuales podamos recircular y reutilizar la máxima cantidad de agua.

La Ley y los Estatutos del Agua en los últimos tiempos han cambiado, dando una importancia muy necesaria a la reutilización del agua. Por eso actualmente la UE, el Estado y las Autonomías se han puesto manos a la obra y han dictado que todo el agua utilizada para riego en grandes dimensiones ha de ser agua regenerada/reutilizada depurada, proveniente de depuradoras que acumulan el agua que día a día se utiliza en todos los lugares.

Por regla general, los sitios en los que se requiere el uso de estas aguas, necesitan una mínima calidad garantizada para poder alimentar su terreno de una manera correcta, cosa que con el agua regenerada en muchos casos es totalmente imposible. Hay varios tipos de aguas regeneradas que se cotizan a diferentes valores, pero por lo general la calidad de estas suele ser bastante negativa. Parámetros bacteriológicos altos, contaminación química, residuos orgánicos, turbidez y malos olores suelen ser los factores más frecuentes, de ahí que todos estos lugares que necesitan de estas aguas se tengan que emplear para regenerar la calidad de la misma consiguiendo así un agua de nuevo limpia y pura llena de vitalidad para regar campos deportivos y jardines.

La técnica del ozono en la regeneración de estas aguas es la mejor posibilidad que existe actualmente en el mercado, la alta carga oxidativa empleada dependiendo de la calidad del agua que tratemos hace que los niveles de esta vuelvan a ser prácticamente los iniciales, incluso mejores llegando a parámetros casi perfectos empleando un producto limpio, sano e inocuo. El ozono garantiza totalmente el cumplimiento de la Ley, aparte de generar muchos ahorros en costes con su uso en el agua regenerada para riego.

tratamiento piscina ozono

Piscinas y Spa

La utilización del ozono o del UV-C en las aguas utilizadas para uso recreativo se está convirtiendo en un hecho real y moderno que se amolda a los nuevos tiempos y a los pensamientos ecologistas de las nuevas generaciones.

El uso de estas tecnologías es un avance útil y necesario, ya sea para el empresario como para los usuarios de estas aguas. Muchos son los beneficios que ambos obtienen, tratando el agua con los sistemas que INTEROZONO ofrece en el mercado sin asumir grandes costes ya que somos fabricantes y disponemos de la mejor ingeniería adecuada a cada cliente y lugar. La rentabilidad que se obtiene de estos equipos es a corto plazo, generando enormes ventajas frente a los competidores que no hacen uso de ellos. Algunos de estos beneficios son:

  • Eliminación de la corrosión, sequedad de la piel.
  • Eliminación del enrojecimiento de ojos.
  • Aumento de beneficios para la piel gracias a la oxigenación.
  • Pureza y limpidez del agua.
  • Exterminación de consumibles (productos químicos).
  • 0% de residuo al medio ambiente.
  • Gasto energético bajo.
  • Desinfección las 24 horas.
  • Cumplimiento Real Decreto.
  • Eliminación del almacenamiento producto.
  • Ahorro en costes.

Muchos SPAS y piscinas (privadas, comunitarias y municipales) ya hacen uso de esta autentica tecnología novedosa posicionada como la mejor del mercado, empleando ventajas frente a sus competidores absolutamente inigualables.

Mas de 25 años de experiencia y cientos de instalaciones por todo el mundo avalan la profesionalidad y la garantía que ofrece INTEROZONO desde fabrica, sin la actuación de ningún intermediario.

Jacuzzi

Los jacuzzis, al igual que las piscinas y los Spas, han de ofrecer una garantía de salubridad en el agua tanto bacteriológica como de calidad. Los jacuzzis, ya sean privados o comunes, en centros terapéuticos, balnearios o spas, siempre desde el punto de vista de INTEROZONO han de ofrecer una calidad superior para que los usuarios que disfruten de las instalaciones tengan el mayor de los cuidados a su alcance.

Sin duda alguna, en el mercado para el tratamiento de aguas en jacuzzis, el ozono es el más adelantado, compitiendo dignamente frente a los opositores ofreciendo muchas y mejores garantías de calidad y salubridad.

Contando con mas de 250 espacios ozonizados por nuestra ingeniería, avalamos la seguridad que estos equipos tan fáciles y sencillos de instalar y manejar van dejando a su paso allí donde se instalan, dando a todos los clientes que hacen uso de ellas, un mayor prestigio.

Fuentes públicas, balsas y estanques

Ciento y cientos de fuentes, estanques y balsas decoran nuestro entorno publico haciendo de él algo bonito y agradable para la población. Sin embargo, el agua que en ellos se utiliza a veces no lo es tanto. Hablamos de la calidad bacteriológica y la turbidez de esta, siendo en muchos casos negativa. La Regulación Europea y Estatal dicta que este tipo de aguas ha de tener un control y unos parámetros muy estrictos, que en muchos casos no se cumplen ni por asomo.

El incumplimiento de estas leyes en las aguas de uso en sitios públicos es perjudicial para la salud de la población, poniendo en riesgo situaciones que con el uso de sistemas para el tratamiento, se verían totalmente neutralizados. Como ya sabemos, hay muchos sistemas y productos que se utilizan como tratamientos preventivos y de erradicación. Actualmente, el uso del ozono está en la cúspide de la pirámide compitiendo al máximo nivel como la mejor solución que se ofrece en el mercado.

La ingeniería de los generadores de ozono y los sistemas ultravioleta son sistemas de bajo coste y de fácil instalación adecuándolos a cada lugar y a cada problema y aportando las propiedades necesarias para obtener un agua de máxima calidad sin necesidad de utilizar productos consumibles consiguiendo los parámetros y cumpliendo la normativa de manera efectiva que por Ley se exige en este tipo uso del agua.

Legionella – Prevención Plan anual

Toda empresa que haga uso del agua de consumo humano, así como todo el agua que se emplee en la vía publica y la que se utilice para ocio, debe cumplir los niveles de legionella exigidos por la Normativa vigente.

Todos los trabajos de prevención, mantenimiento y certificación tienen que ser realizados por una empresa externa que asegure y se dedique específicamente a ello.

En INTEROZONO, ofrecemos todos estos trabajos cumpliendo con el Real Decreto. Somos empresa registrada en el R.O.E.S.B núm.301-CAC-LEG autorizada específicamente en la Ley de Prevención de Legionella. Nuestro rango de actuación va desde la prevención a partir de nuestros sistemas mas avanzados (OZONO Y UV-C), la certificación de los trabajos realizados y las analíticas correspondientes, siguiendo el plan anual establecido por el Estado y el mantenimiento de las instalaciones con plena seguridad para un uso con garantías de calidad.

La Ley de Prevención y la certificación no se pueden pasar nunca por alto. Es por ello, que desde INTEROZONO nos comprometemos con nuestros clientes y con los que están por llegar para ofrecerles este servicio a un precio muy competitivo, además de darles las mejores prestaciones y posibilidades técnicas del mercado.

Redox, DQO y DBO

  • REDOX +: Hablamos de “REDOX +” cuando nos referimos a la ultra oxigenación empleada, es decir, los parámetros de oxígeno disuelto que se encuentra en el agua que estemos tratando. Esto lo consigue el ozono de una manera muy eficaz siempre dependiendo de la cantidad a la que necesitemos llegar,. Los beneficios del “REDOX +” son muy positivos en todos los sectores en los que vayamos a utilizar el agua. En cada apartado aportará unas propiedades u otras, pero siempre beneficiosas para el usuario ya que el oxígeno en el agua es necesario, por eso nos referimos a que un agua está muerta cuando no tiene oxígeno. De ahí que la necesidad de tener un agua viva sea totalmente necesaria y provechosa.
  • DQO: La reducción de este parámetro en el agua depurada o de uso, es uno de los problemas mas frecuentes y que más dolor de cabeza trae a quien se emplea en reducirla y/o eliminarla. El ozono como compuesto oxidante, es capaz de reducir la demanda química de oxígeno en varios puntos, haciendo llegar o reducir los parámetros que se necesitan dependiendo de la DQO necesitada.
  • DBO: los niveles de DBO al igual que los DQO pueden ser reducidos gracias a el uso del ozono. La obligación de estar en los límites en demanda biológica de oxígeno permitidos, hacen del ozono un gran amigo para llegar a obtenerlos.
Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies